domingo, 28 de junio de 2009

ALGO SOBRE LOS GATOS


El gato es un animal que a pesar de su fama de "poco sociable" cada vez representa un porcentaje mayor entre los animales de compañía.

Esto es probablemente debido a que necesita menor dedicación que un perro, no es necesario sacarlo a pasear y puede quedarse solo el fin de semana. El gato es además un animal limpio, es fácil acostumbrarlo a hacer sus necesidades en una caja con arena, de hecho si no se la ponemos probablemente eligira una maceta o un tiesto que este a su alcance.

Aún así, es importante elegir bien el tipo o raza adecuado ya que, un Persa por ejemplo será más tranquilo que un Siamés pero necesitará ser cepillado a diario para evitar la formación de nudos.

Será importante también decidir si se quiere una hembra o un macho, el celo de las gatas aunque no manchan es muy escandaloso, con maullidos constantes, en cuanto al macho el problema es que empezará a "marcar" territorio, orinando por toda la casa. En el caso de la hembra si no queremos camadas podremos inhibirle el celo de forma hormonal o esterilizándola extrayendo sus ovarios y matriz. La esterilización del macho es una cirugía más sencilla.

Los gatos se afilan las uñas, esto no tiene porque ser un problema. Existen unos rascadores diseñados para ello, que suelen presentar algún reclamo, algo como un olor que al gato le resulte agradable, muñecos que cuelgan, cascabeles, de forma que lo prefieran frente al sofá, alfombra , aún así es necesario enseñarle al gato a usarlo.

¿Se puede bañar a los gatos?

El gato se puede bañar igual que un perro pero hay que acostumbrarlo desde pequeño. Existen champús especiales para ello. La frecuencia del baño es menor que para los perros porque la mayoría no salen a la calle y se ensucian mucho menos, siendo además más limpios ya que el gato dedica mucho tiempo a su aseo diario.


Alimentación de un gato

La mejor manera de conseguir una alimentación equilibrada es utilizar piensos comerciales de buena calidad, estos están muy bien equilibrados y les proporcionan todo lo necesario.

Los piensos de gato son distintos a los de perro entre otras cosas porque necesitan incluir en su composición aminoácido que el perro es capaz de sintetizar pero el gato no, de ahí que su precio sea mayor. El gato a diferencia del perro se administra muy bien el alimento teniéndolo a libre disposición todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MUSICA

MIS VIDEOS FAVORITOS